Hoy contamos con mucha información disponible….el problema es que aún nos encontramos con conceptos erróneos que sólo generan que siga existiendo una obsesión por el peso y una mala relación con los alimentos. Por lo que comencemos a cambiar el mensaje:
1) Bajar de peso: Es importante dejar de hablar del peso como el indicador de progreso. Es más relevante centrarnos en el cambio de composición corporal (considerando además los parámetros de laboratorios y del bienestar psicológico y emocional).
2) Dieta detox/cetogénica/ayuno intermitente: Mejor hablemos de realizar un adecuado déficit calórico.
3) Dietas estrictas: Hablemos de crear hábitos saludables y aprender a practicar la flexibilidad.
4) Hacer sólo cardio y abdominales: Entrenamientos de fuerza al menos 3 veces por semana + cardio (moderado) son muy beneficiosos.
5) Comprar suplementos (quemadores de grasa, proteína en polvo, etc): Llevar una alimentación balanceada que cubra todos los macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) + un adecuado entrenamiento.
6) Bonus: Además de la importancia que tiene llevar una adecuada alimentación y ejercicio, descansar lo suficiente (7-8 hrs) y llevar un adecuado manejo del estrés, también son fundamentales cuando buscas cambiar la composición corporal.
Por la Nutricionista Stephanie Kremer