Skip links

Tips Celebraciones de fin de año

Se vienen las celebraciones de fin de año… Muchos se preguntan, como pasar estas fechas sin subir de peso, pero obviamente comiendo lo que nos gusta y disfrutar de una rica comida y postre.

La clave está en…, aunque muchos no lo crean… en disfrutar la comida. Enfocarnos en eso y no comer por comer. Eso no quiere decir, repetirnos, servirnos de todos los postres que hay en la mesa, comer del aperitivo como si fuera la única comida, seguir comiendo cuando hace dos minutos atrás, dijimos; ya estoy satisfecho… cosas que todos hemos pensado y que también creo que la gran mayoría podría estar de acuerdo.

Cuando disfrutamos de la comida, dándonos el tiempo y haciendo conscientes de lo rico que estamos comiendo en ese momento, compartiendo socialmente y no pensando “Ojala quede para repetirme”. Iinmediatamente se reduce la ansiedad y vivimos el presente sin sentir esa necesidad de que tengo que comer más cantidad para validar que estaba rico o disfrutarlo más.

Comer lento, disfrutar y ser consciente de lo que estamos comiendo es la clave para comer menos.

Otra cosa a tener en cuenta es quitarle tanto protagonismo a lo que vamos o no vamos a comer, no es la primera ni última vez que vamos a comer aperitivo, papas a la crema, filete, el cheesecake, torta de manjar, Frutillas con chocolate, brownie con helado, etc.

Tomar agua también nos ayuda a controlar la ansiedad por seguir y seguir comiendo, eso no quiere decir que en vez de vino, champaña o cerveza tomemos agua… Es solo entremedio, paralelo a los tragos.

Todas las comidas vienen con el ítem aperitivo antes, lo importante aquí es comer de todo pero poco y siempre sabiendo que después del aperitivo viene una gran comida con postre y queramos o no, vamos a comer igual. El pensamiento “ voy a comer solo aperitivo, porque está muy bueno, es el auto engaño más grande que nos podemos hacer… Por lo tanto les recomiendo restringirse más en el aperitivo, ¿cómo? eligiendo que comer y no ir sacando por inercia porque están ahí mirándonos.

Una vez sentados en la mesa y que ya hemos terminado de comer, es mejor sacar las cosas o simplemente alejarse, porque la tentación es grande y les aseguro que todo lo que comamos ahí, lo único que nos va a portar es culpa y dolor de estómago. Una opción es terminar con un café, para los que no les afecta el sueño o un agüita de hierbas etc…

Intenta poner en práctica algunos de estos tips la próxima vez que tengas algún evento social, si aplicas uno, ya te estarás ayudando, pero insisto en disfrutar sin culpa!

 

 

Por la Nutricionista y Health Coach Camila Quevedo