Quiche de tofu y cebolla
En estos días de invierno, uno anda buscando preparaciones que nos abriguen y nos cobijen de este frío invierno. Aquí les dejo una maravillosa y rica receta, apta para celiacos, sensibles al gluten y veganos.
Ingredientes masa:
- 1 ½ taza de avena integral ( para celiacos debe ser sin gluten)
- ½ taza de harina de garbanzoshttps://mermoz.cl/producto/harina-de-garbanzo-sin-gluten/
- 4 cdas. de aceite
- 1 taza de agua
- ½ cdta. de sal de mar
Relleno:
- 2 cebollas grandes
- 2 de aceite 100% canola o aceite de coco (1 cda)
- 1 bloque de tofu Zen Organics
- Salsa de soya (para celiacos fijarse en los ingredientes que no contenga gluten)
- 1 cdta de levadura nutricional
Preparación masa: Hervir la avena por 2 – 3 minutos a fuego medio hasta formar un “conglomerado de avena”. Colocarla en un recipiente junto a los demás ingredientes y amasar hasta unir la masa. Una vez lista la masa, cubrir el molde (previamente aceitado y enharinado).
Preparación relleno: picar la cebolla en corte tipo pluma, y sofreír (importante que se debe agregar las cebollas cuando el aceite alcanzó cierta temperatura, la mejor señal es cuando uno echa el alimento y el aceite suena). Una vez bien transparente la cebolla, agregar la salsa de soya y la levadura.
En la licuadora procesar el tofu, hasta obtener consistencia tipo yogurt. Ayudar a la licuadora con 1⁄2 vaso de agua. Agregar el tofu ya licuado a la olla junto a la preparación de la cebolla y mezclar. Verter la mezcla sobre la masa en el molde y hornear durante 40 minutos a fuego medio.
Este rico quiche lo puedes acompañar con verduras salteadas y nunca pueden faltar nuestras verduras crudas de hojas verdes. Y Si quieres puedes agregar una crema de verduras. Y así estamos más que bien, para combatir este invierno!
Por la Nutricionista Josefina Díaz