No se trata de comer menos, se trata de comer mejor
No se trata de comer menos, se trata de comer mejor.
Si bien es cierto que cuando se busca perder peso, es importante realizar un déficit calórico (una restricción de la ingesta calórica), este debe ser controlado.
¿Qué quiere decir lo anterior? No se trata de restringir de manera exagerada o de eliminar un grupo de alimentos, sobre todo si además comenzaste a realizar actividad física.
Cada vez que mantenemos un déficit calórico por cierto tiempo se altera la tasa metabólica basal, que es la energía que necesitas para literalmente existir. Lo anterior quiere decir que, si luego de un tiempo vuelves a comer lo mismo de siempre generarás un efecto rebote. Es por esto que, en la consulta evaluamos la mejor forma de realizar un déficit calórico complementado a generar también un cambio de hábito que te permita mantener el peso perdido en el tiempo, pero de manera saludable.
La calidad de los alimentos también es fundamental. No se trata de comer todo lo light, se trata de elegir alimentos de buena calidad que te nutran de manera que tengas una adecuada cantidad de energía.
Por la Nutricionista Stephanie Kremer