OFERTAS

TIENDA

INICIO

BLOG

CONTACTO

Hoy contamos con mucha información disponible….el problema es que aún nos encontramos con conceptos erróneos que sólo generan que siga existiendo una obsesión por el peso y una mala relación con los alimentos. Por lo que comencemos a cambiar el mensaje:

1) Bajar de peso: Es importante dejar de hablar del peso como el indicador de progreso. Es más relevante centrarnos en el cambio de composición corporal (considerando además los parámetros de laboratorios y del bienestar psicológico y emocional).

2) Dieta detox/cetogénica/ayuno intermitente: Mejor hablemos de realizar un adecuado déficit calórico.

3) Dietas estrictas: Hablemos de crear hábitos saludables y aprender a practicar la flexibilidad.

4) Hacer sólo cardio y abdominales: Entrenamientos de fuerza al menos 3 veces por semana + cardio (moderado) son muy beneficiosos.

5) Comprar suplementos (quemadores de grasa, proteína en polvo, etc): Llevar una alimentación balanceada que cubra todos los macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) + un adecuado entrenamiento.

6) Bonus: Además de la importancia que tiene llevar una adecuada alimentación y ejercicio, descansar lo suficiente (7-8 hrs) y llevar un adecuado manejo del estrés, también son fundamentales cuando buscas cambiar la composición corporal.

 

Por la Nutricionista Stephanie Kremer