Skip links

5 Maneras de mantener nuestra flora intestinal

Se ha demostrado que nuestra flora intestinal es tan importante para nuestra salud que se le ha denominado nuestro segundo cerebro. Interactúa con nuestro sistema nervioso (niveles de serotonina y dopamina), absorción y producción de nutrientes (vit k y ácidos grasos) y ejerce un importante rol en tu sistema inmune.

Aquí les dejo 5 maneras de mantener esta flora en óptimas condiciones;

Consume probioticos a diario: Para mantener un buen balance entre la comida que ingieres y las bacterias de tu intestino es necesario, el consumo de bacterias positivas. Puedes tomar suplementos probioticos (Pileje) o bien agregar fermentados a tu alimentación (Vinagre de manzana, kombucha, Chucrut casero.)

Aumenta el consumo de fibra: prioriza los carbohidratos integrales como; quínoa, arroz integral, amaranto, avena integral, pastas integrales, choclo, habas o panes con harinas integrales, en vez de harinas refinadas blancas.

Mantén una ingesta de agua de 8 vasos al día mínimo: Recuerda que la fibra solo funciona y tiene un efecto positivo si le das agua.

Prioriza tú descanso y sueño: El estrés es una de las primeras causas de la muerta de bacterias positivas y con ello la proliferación de las bacterias negativas.

Evita la azúcar y endulzantes: el azúcar es el alimento favorito de las bacterias malas y los endulzantes mata la flora intestinal. Prefiere miel.

 

 

Por la Nutricionista Camila Quevedo