[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cuál es la clave para bajar de peso o comer saludable?, ¿Cómo tus pacientes logran sus objetivos?, ¿Sufren en el tratamiento?… Estas son algunas de las clásicas preguntas que me hacen nuevos o futuros pacientes, amigos o familiares.
Creo que la clave para lograr el objetivo de cada uno es buscar lo que a ti te guste y se te haga fácil, no nos tenemos que complicar pero si buscar siempre algo atractivo para lograr una adherencia al tratamiento.
Pequeños cambios nos pueden hacer la diferencia, algunos de estos y los más importantes pueden ser:
- Organización: Tanto en las compras para tener todos los ingredientes que necesites y para cocinar. Un día del fin de semana puedes cocinar, porcionar y congelar, con esto no tendrás que pensar todos los días en que puedo comer.
- Buscar lo que a ti te guste: ¡IMPORTANTÍSIMO! Todos somos diferentes por lo que lo que te sirve a ti no es lo mismo que a los demás y eso hay que buscarlo y potenciarlo.
- Opciones saludables: Tus comidas favoritas con pequeños cambios pueden ser más saludables y las disfrutarás de la misma forma y al mismo tiempo lograrás cumplir tus objetivos.
- Respetar tiempos de comida: ¿Eres de los que pasa muchas horas sin comer y llega con mucha hambre al almuerzo o cena? CLAVE no saltarse tiempo de comida para no llegar con hambre o ansiedad a comer, si tienes mucho trabajo y se te pasa el día volando, ¿por qué no poner una alarma y así empezar una nueva rutina?
- Disfrutar lo que comes y no auto limitarse: Es uno de los errores más comunes y que nos llevan en general solo a tener ansiedad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”11355″ style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Por la Nutricionista Rosario Vivanco[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]