[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las comidas más difíciles de controlar cuando nos juntamos con amigos es el Aperitivo, en general tenemos al frente infinitos alimentos que no nos ayudan a mantener nuestro peso.
Para evitar estas tentaciones que no nos aportan nada! Te dejo algunos tips de aperitivos saludables que puedes implementar cada vez que te juntes con tus amigos:
– Champiñones y zapallo italiano asados: Son muy simples, solo tienes que limpiar los champiñones y cortar el zapallo italiano en rodajas delgadas aliñarlos con tus condimentos preferidos (en mi caso orégano, pimienta y ajo), sal y un poco de aceite de oliva. Los puedes hornear a temperatura media hasta que estén blandos o a la parrilla directamente.
* Tips: corta fino el zapallito italiano para que quede crujiente.
– Pimentones rellenos: Ideales cuando estás en un asado. Solo tienes que partir los pimentones a la mitad ponerlos a la parrilla por ambos lados hasta que estén dorados. Luego agrega un huevo cada mitad, salpimentar y cocinarlos hasta que los huevos estén cocidos.
– Salmón, palta y salsa de soya: Uno de mis favoritos! Simplemente salmón crudo y palta en láminas, acompañados de salsa de soya para untar. Le puedes agregar un toque de jengibre rallado.
– Quesillo con ciboulette: Una buena idea para cambiar el queso crema de los picoteos, es quesillo o queso fresco en cuadritos aliñados con ciboulette. Simple y delicioso!
– Salsa de yogurt natural palta: Una idea de salsa para untar las verduras (bastones de zanahoria o apio) es la de yogurt natural descremado (1 unidad) con 1/2 palta y un puñado de perejil o cilantro. Solo hay que procesarlo y salpimentar.
También puedes incluir hummus de diferentes sabores (pimentones asados, pesto, betarraga, zanahoria, etc) para untar.
– Carpaccio de zapallito italiano: Cortar rodajas finas, aliñar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Le puedes agregar alcaparras, maní sin sal, pimentón, etc.
– Brochetas de tomate cherry: Simples y rápidos, solo debes poner en una brocheta tomates cherry por la mitad, albahaca y queso de cabra.
* Tips: ideales para untar con la salsa de yogurt y ciboulette.
– Chips de camote: Cortar finamente el camote, poner en un plato con un poco de aceite de oliva en el fondo (muy poco). Llevar al microondas por 5 minutos por lado hasta que queden dorados. Esperar que se sequen y quedan muy crujientes!
Ahora tienes muchas idas para disfrutar sin culpa los aperitivos!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”11355″ style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Por la Nutricionista Rosario Vivanco[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]