Quizás es porque asociamos el comer verduras directamente con el hecho de comer ensaladas y con las bajas temperaturas a muchas personas les cuesta comer comidas frías.
Por esto, te dejo estas formas de incorporar más verduras en esta temporada:
- Sopas o cremas de verduras: Son fáciles de preparar, se pueden incorporar gran cantidad de aliños, para darles distintos sabores y consistencias.
- Salteados de verduras: Así como un chapsui al estilo de comida china o incorporando otras verduras son una forma versátil, rápida y colorida de agregar más verduras a tus platos.
- Tortillas de verduras: Se pueden hacer de casi todas las verduras, incluyendo espinaca, acelga, zapallo italiano, champiñón, zanahorias, hasta lechuga y otras verduras.
- A la parrilla: Muchas veces relacionamos el asado con una ingesta grande de comida, pero también es una excelente forma de preparar vegetales, tales como pimentones, berenjena, zapallo italiano, champiñones rellenos, espárragos y también se pueden cocinar en una fuente o greda palmitos, tomates cherry, entre otros.
- Preparaciones como pisto de verduras, ratatouille, panaché de verduras: Son un poco más elaboradas, pero al igual que los salteados, son formas diferentes y creativas de comer mas verduras.
- Guisos y budines de verduras: Se pueden mezclar de todas las verduras con tus proteínas favoritas para hacer un plato único, las posibilidades son infinitas.
- Verduras asadas al horno: También se puede asar casi cualquier verdura, jugar con los aliños, así como las mezclas de verduras también es una excelente opción, incluso agregarlas a las preparaciones al horno como pescados y carnes.
Comer verduras no es sólo ensaladas, aunque también puedes mezclar alguna de estas ideas y si quieres, agregar una porción pequeña de ensalada y jugar con las temperaturas.
Por la Nutricionista Yael Toporowicz