[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estas maravillosas galletitas, son una excelente opción para comer algo rico y matar esos antojos dulces, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo a nivel país, que nos tiene a todos con mucha ansiedad. Toma nota!
Ingredientes:
- 1 taza de avena ( de preferencia integral)
- 1 taza de avena molida
- 1 huevo *
- 2 cdas de aceite de oliva (olor neutro) o ghee
- Chips de chocolate 70% cacao
- 2 cdas de tagatosa
- 50 gotitas de stevia
- Agua
*Si eres vegano lo puedes reemplazar por ½ plátano molida, 1 manzana rallada o chia activada (1 cda de chia + remojar en 2 a 3 cdas de agua)
Preparación:
Mezclar la avena con la harina de avena, agregar el huevo y aceite de oliva, revolver bien. Agregar un puñado de chips de chocolate (aprox ½ taza). Mezclar con las manos, aun la masa está seca, y para dar más humedad agregar un chorrito de agua (4 cdas de agua aprox). Luego incorporar la tagatosa y el endulzante líquido, continua “amasando”, un chorrito más de agua hasta lograra una masa relativamente ” pegote”, pero firme. Dar forma a las galletas de tamaño mini o tamaño medio.
Aceitar la bandeja del horno (poquito aceite, solo para evitar que se pegue), 10 -12 minutos al horno a 180 grados o temperatura media (sin precalentar). Cuando ya estén levemente doradas, sacarlas (se hacen rápido, ojo muy fácil que se quemen).
A disfrutar con un rico café!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”7386″ style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Por la Nutricionista Ma. Josefina Díaz [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]