[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estas galletitas nos entregan la fibra de la avena, lo que las hace mas saciantes, enlentece la absorción de glucosa y mejora la digestión. El maní aporta grasas saludables: Omega 6 y 9 y la miel aunque no en grandes cantidades, aporta mas vitaminas, minerales y antioxidantes que otros edulcorantes.
Ingredientes (20 unidades)
- 1 taza harina de avena
- 1 taza harina de trigo
- 1 cdta chica de polvos de hornear
- 4 cdas de mantequilla de maní
- 4 cdas de miel o maple syrup
- 1/2 taza de leche (puede ser vegetal)
- Opcional: 1 cdta esencia de vainilla.
* La mantequilla de maní la pueden hacer en una procesadora con maní tostado sin sal! Lo importante es triturarla lo suficiente para que libere el aceite del maní, o si no les va a quedar como harina.
Preparación:
- Precalentar el Horno a 180ºC. En un recipiente mezclar la harina con los polvos de hornear. Luego incorporar la mantequilla de maní, la miel y la vainilla. Revolver para juntar al máximo los ingredientes.
- Agregar la leche de a poco, hasta que les quede una masa homogénea y maniobrable con las manos. Puede ser que les sobre un poco de leche, depende del tipo de harina y la cantidad de ingredientes húmedos que usaron.
- Formar las galletitas con las manos, poner en un silpat o papel mantequilla y decorar con 1 o 3 maní si quieren.
- Hornear a 180ºC por 15-20 minutos. Dejar enfriar.
*Les recomiendo dejar que se enfríen, para que estén mas crujientes!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”8449″ style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Por la Nutricionista María Paz Aspillaga [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]