Skip links

Francisca Bustamante

Francisca Bustamante

Nutricionista / Universidad del Desarrollo

La mezcla perfecta entre una buena alimentación y un estilo de vida activa será sin duda la clave para el bienestar. Al encontrar el equilibrio en nuestros alimentos le damos la oportunidad a nuestro cuerpo y organismo de ser mejor día a día y qué mejor manera que demostrándolo a través del deporte y actividades recreativas.

¡Vive tu alimentación y actívate!

 

Te
presentamos a
Francisca …

  • Plato preferido: Amo muchas comidas, pero sin duda mi debilidad es el Pad Thai en todas sus formas.
  • Viaje de ensueño: Amo hacer deporte desde siempre, por lo que me encantaría viajar por el mundo descubriendo diferentes centros de entrenamiento y probarlos. Sin duda partiendo por EEUU encontraré muchos!
  • Snack ❤ preferido: No podría elegir entre los huevos duros y los frutos secos con yogurt, siento que los dos me dan la energía que necesito en cualquier momento del día y además me aportan nutrientes que son esenciales para mi estilo de vida, y por lo demás son productos muy habituales y fáciles de encontrar.
  • Entrenamiento de rigor: Crossfit de manera muy constante (5 a 6 veces por semana) y si hay alguna competencia que me guste, lo complemento con running los fines de semana.
  • Beneficios de comer saludable: Una buena alimentación es una inyección de energía diaria, nos permite sentir el cuerpo cómodo, liviano y con ganas de hacer las actividades del día. Da igual el estilo de alimentación que elijas, lo importante es que lo mantengas y lo hagas parte de ti como algo muy importante, que puedas replicar a tu entorno, ya sea familia, amigos, o gente que busque en ti una respuesta a sus hábitos.

Si puedo entregar alguna experiencia, siempre será que en el momento que decidí combinar mi alimentación con mi entrenamiento descubrí que podía llegar muy lejos y además, sentí realmente que mi cuerpo lo agradece día a día, permitiéndome alcanzar más fácilmente mis objetivos diarios.

  • Restaurant que te vuela la cabeza: Me gusta probar sabores de diferentes países, así que cuando descubrí Zanzíbar sentí que ahí tenía la representación de todos los platos que quería probar. Destaco los Nems de Vietnam que son un sueño (rollitos de papel de arroz rellenos acompañados de salsas agridulces).
  • El superalimento por excelencia: Siento que el huevo me ha dado tantas recetas y preparaciones que soy fiel a él. Su versatilidad permite que se pueda agregar a todo, como complemento, como plato principal, para aumentar energía o proteínas, para dar saciedad, etc. Sinfín de beneficios.
  • Cóctel Homemade, un rico trago para compartir: Lejos el pisco sour es el favorito de mis cócteles!
  • Receta que enamora y saca suspiros: No sé si es una receta, pero mis tablas de antipasto son muy famosas a través del tiempo! Trato de incluir de todo, y adornar con muchos frutos secos y frutas frescas.
  • Bonus: Lo que más me mueve actualmente es ayudar a personas que sienten que ya está todo perdido con su alimentación, que vienen cansados de dietas hipocalóricas que los aburren y frustran, que no saben cómo partir realizando algún deporte porque nunca lo han intentado. Me encanta motivar, ayudar y ser parte de la vida de mis pacientes, aunque eso signifique que gran parte del día esté destinado a ellos y no a otras cosas, pero sin duda para mí es muy gratificante ir entregando mi granito de arena a todas las personas que con mucha fuerza logran cambiar su vida y se atreven a ser mejor. Destaco que medir porciones con medidas caseras (puñados, cucharadas, tazas, etc) es lo que logra que mi alimentación se mantenga equilibrada, lo hice parte de mi como una ley y es lo que me ha ayudado a controlar mi ingesta. Me encanta que la gente lo aprenda y lo replique por siempre.