[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4670″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Me encanta el Carrot Cake o pastel de zanahoria. Ese dulzor inigualable de la 🥕 la convierten en un ingrediente que uso un montón en mis preparaciones dulces.
La receta:
- 1 taza de zanahoria rallada fina.
- 3/4 taza de azúcar de coco (u otro endulzante que te guste: tagatosa, syrup, etc).
- 1/2 taza de aceite de coco.
- 1 cda. de miel.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 cdta. de Canela.
- Nuez moscada a gusto.
- 1 taza de leche (usé de almendras marca Beegan, disponible en la sucursal de Providencia de Mermoz) y que es mi preferida ❤
- 2 tazas de harina (usé 1 taza de harina de quínoa, 1/2 taza de harina de trigo sarraceno y 1/2 taza de harina de almendras).
- 2 cdtas. de polvos para hornear.
- 1-2 puñados de nueces o almendras.
- 3 claras de huevo batidas a nieve.
- Para frosting: Mezclar queso mascarpone y maple (la cantidad de ambos ingredientes dependerá que tanto quieras cubrir el carrot cake y que tan dulce te gusta. Yo usé 1 cdta. de queso mascarpone y chorrito de maple, batí con tenedor y serví a mi porción).
Preparación:
Mezclar la zanahoria, azúcar de coco, aceite de coco, miel, ralladura de naranja, canela y nuez moscada. Luego incorporar la leche, harinas y polvo para hornear. Agregar las nueces o almendras.
Y finalmente agregar las claras a nieve con movimientos envolventes.
Llevar a un molde y hornear por 35min a 180 grados.
Agregar frosting de queso mascarpone y maple en la superficie y servir.
*Si eres vegano puedes omitir la miel, claras de huevo y queso mascarpone.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”4518″ style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Por Pía Ramos – Nutricionista[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]