[vc_row][vc_column][vc_column_text]Siempre estoy buscando nuevas recetas de snack saludables ideales para estos días de verano! Estas bolitas energéticas son muy fáciles y rápidas de hacer, además lo entretenido es que se pueden hacer de muchos sabores distintos!!
Receta base (8 unidades aprox):
– 50 gramos de dátiles sin carozo
– 1 taza de avena
– 1 1/2 cucharadita de mantequilla de maní 100% natural
– 1 cucharadita de aceite de coco orgánico
Lo primero es hidratar los dátiles con agua fría durante unos 15 minutos. Luego procesa la avena junto a los dátiles hidratados, cuando estos estén triturados agregar la mantequilla de maní 100% natural y el aceite de coco orgánico. Terminar con una cucharadita de agua para dar más consistencia a la masa.
Lo mejor de esta receta es que le puedes agregar los súper alimento que más te gusten! Yo elegí cacao crudo orgánico, maqui, cranberry sin azúcar, chia y linaza. Otras ideas pueden ser usar mantequilla de almendra o castaña de cajú 100% natural y como topping cacao nibs, acai berry orgánico, te matcha, calafate, canela de ceylán, lúcuma, frutos secos, etc.
A cocinar y disfrutar estas deliciosas bolitas energéticas!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”11355″ style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Por la Nutricionista Rosario Vivanco[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]